Rezago. Son 55 fraccionamientos los que no han sido entregados al Municipio. (ARCHIVO)
Se busca agilizar la entrega de fraccionamientos al Municipio, pues persiste un rezago considerable y los habitan son los más afectados por la carencia de servicios y atención.
Actualmente son 55 fraccionamientos sin entregar, muchos de los cuales fueron construidos hace bastantes años y por este motivo ya presentan condición de abandono.
Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento que se llevó a cabo el día de ayer, se resaltó la importancia del problema que esto representa, pues los más perjudicados suelen ser los habitantes de dichos sectores, quienes con regularidad dirigen sus quejas ante el Municipio y las cuales están relacionadas con la falta de servicios.
En ese sentido se indicó que estos sectores habitacionales demandan la prestación de servicios tales como alumbrado público, pavimentación, seguridad entre muchos otros, pero las dependencias no los atienden porque no están oficialmente entregados a la autoridad.
Por indicaciones precisas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se aplica una labor de reconocimiento jurídico y operativo para que los constructores que han creado fraccionamientos y no los han entregado, cumplan con este requisito de ley que les permita a los propietarios tener una mayor certeza y sobre todo mejores servicios públicos.
Esto, con el fin de que se hagan cumplir los plazos establecidos por la legislación, o de lo contrario enviar apercibimientos a las empresas constructoras.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, el regidor Fermín Cuéllar González señaló que es una de las preocupaciones cumplir con un mandato de dar certeza jurídica a los habitantes de estos fraccionamientos, así como servicios públicos de calidad, que se están prestando, pero que legalmente el Ayuntamiento no debería darlos por tratarse de propiedades privadas.
Resaltó que la Dirección de Obras Públicas está realizando el protocolo necesario para comenzar con el primer grupo de siete fraccionadores, a los cuales se les darán facilidades y un plazo para que cumplan con las condiciones idóneas para la entrega al Municipio.
Contra el rezago
El Municipio busca acabar con el rezago en la entrega de fraccionamientos, por parte de las empresas constructoras.
⇒ Son 55 fraccionamientos los que no han sido entregados al Municipio de Gómez Palacio.
⇒ Sus habitantes demandan la prestación de servicios públicos.
⇒ Harán una labor de reconocimiento jurídico y operativo para que los constructores respondan y cumplan.