Plazo. José Antonio González Anaya, señaló que con los ajustes buscan sostener la viabilidad de Pemex en el largo plazo. (ARCHIVO)
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, subrayó que el plan de ajuste presupuestal de la petrolera por 100 mil millones de pesos replantea y redimensiona su nuevo papel como empresa productiva del Estado, teniendo como prioridad no afectar su viabilidad a largo plazo.
Durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el funcionario expuso que ante todo se preservará la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones.
Dijo que se aprovechará al máximo los nuevos instrumentos y figuras de la reforma energética para realizar asociaciones y alianzas estratégicas. que atraigan, tanto inversiones como nueva tecnología para México en todas las áreas de la cadena productiva.
Sostuvo que con dichas herramientas y la flexibilidad de la reforma, será posible revertir la caída de la producción y estabilizarla en el mediano plazo.
Reitera que dentro de las líneas de acción fundamentales para implementar el ajuste son el generar eficiencia, reducir costos, diferir o replantear inversiones, ajustar el gasto de operación e inversión a la caída de 50 a 25 dólares por barril.
En este caso, dijo, Pemex no producirá petróleo que no sea rentable bajo el esquema de precios existentes.
MIL
Millones de pesos fue el ajuste que establecieron