La Secretaría de Gobernación lanzó una alerta a padres de familia para que se tome en cuenta el riesgo en que pueden estar niños y adolescentes en redes sociales mal manejadas.
En su página electrónica la dependencia difundió el artículo denominado Algunos de los riesgos en redes sociales para niñas, niños y adolescentes, a través del cual advirtió que la información publicada en redes sociales no es privada y corre el riesgo de ser mal utilizada.
"En el mundo real, las comunidades son responsables de generar normas de privacidad y de convivencia social. En el mundo virtual de redes sociales estas normas cambian con frecuencia, lo que pone en riesgo a niños y adolescentes que las frecuentan", explicó.
Detalló que con el objetivo de ganar amistades, niños y adolescentes frecuentemente entregan información personal para difundir en redes, la cual una vez publicada no regresa a la privacidad: no se sabe quién la ve y qué puedan hacer con ella.
Los controles automáticos digitales no deben reemplazar la supervisión parental, expuso la dependencia federal a los padre de familia.