Plan. La generación Z es totalmente desconocida para los mercadólogos, es una generación que quiere tener acceso a todo.
Para 2017, los mercadólogos deberán ajustar sus estrategias de medios y digitales dirigidos a la generación Z, nacidos entre 1997 y 2011, de acuerdo con un estudio de Kantar Millward Brown.
En un comunicado, la agencia de investigación señaló que la prioridad en el mercado para el siguiente año será entender las necesidades, aspiraciones y comportamientos de los también llamados posmillennials o centennials, que actualmente representan el 27 por ciento de la población mundial, es decir, dos mil millones.
Destacó que las marcas deben generar productos más conectados menos intrusivos, y con un acercamiento más inteligente y mesurado que disuada al cliente de bloquear sus anuncios y agregó que éstos deben desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones del consumidor Z.
La directora de Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Adriana Arriaga, señaló que "la generación Z no sólo cambiará cómo se comunican las marcas, también las retará a mostrar su transparencia y autenticidad de forma digital".
"La Generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear", agregó y manifestó que este nuevo grupo de consumidores, responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales y musicales de la publicidad.
Por lo anterior, los mercadólogos deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles, para proveer una experiencia de marca unificada en todos los puntos de contacto.