Hallazgo. Localizaron una excavación, de donde presuntamente sustrajeron hidrocarburo. (CORTESÍA)
La Procuraduría General de la República (PGR) encontró dentro de un domicilio particular en el municipio duranguense de Gómez Palacio, una toma clandestina desde donde salía combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La dependencia inició la averiguación y, con una orden de cateo, logró ingresar al inmueble, donde localizaron una manguera color negro, adherida a una válvula de esfera, con una reducción; los trabajos tenían una longitud de 13 metros 82 centímetros de largo.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la avenida Consuelo, en la colonia Rincón San Antonio.
El cateo derivó de una carpeta de investigación, coordinado por un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y por peritos.
Los expertos, además, localizaron una excavación de 1.80 metros por 2.05 metros, con una profundidad de un metro, la cual se clasificó como un indicio asociativo del lugar de los hechos, puesto que ahí se encontró la manguera de la toma.
LOGRO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA
De acuerdo con la dependencia, lo anterior se dio en el marco del nuevo sistema judicial.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Durango, inició los trabajos luego de que se libró la orden de cateo en el domicilio habilitado para el robo de hidrocarburo.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quienes resulten responsables, por la posible comisión del delito de robo combustible, pues no hubo detenidos.