Anaya Llamas convocó a algunos empresarios y una gran parte de personas que fueron funcionarios municipales en los tres años que fue alcalde de Torreón en el periodo 2003- 2005. (FERNANDO COMPEÁN)
En su presentación de “La Ruta del Cambio en Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas advirtió que se equivoca aquel que eche campanas al vuelo en materia de seguridad. “Como los del PRI que van a hacer de la seguridad su bandera política y créanme que cuando utilizan la seguridad en cuestiones políticas es un boomerang que se les va a revertir tarde que temprano".
Esta declaración la realizó el panista respecto al cuestionamiento de si considera que ya es necesario que los militares regresen a los cuarteles, a lo que dijo que “no es tiempo de que abandonen Coahuila".
"Yo veo municipios endebles.... todavía no estamos preparados para hacerle frente al crimen organizado. Lo que veo que quiere el Ejército es un marco regulatorio porque al estar en las calles necesitan proteger sus derechos".
Anaya Llamas convocó a algunos empresarios y una gran parte de personas que fueron funcionarios municipales en los tres años que fue alcalde de Torreón en el periodo 2003- 2005.
Estuvieron Roberto Rodríguez, Raúl Sifuentes, Manuel Landeros, Alejandro Gurza, entre otros.
Anaya dice que la presentación de La Ruta del Cambio no “es un agandalle” al otro aspirante a la candidatura por el PAN al gobierno de Coahuila y reitera que todas las encuestas publicadas y las no publicadas le dan el mejor posicionamiento a él, incluso por encima del PRI "con todo y sus despensas y paquetes".
De Torreón dijo con sarcasmo que es una ciudad destrozada, en la que no se ha hecho nada, dadas las condiciones del pavimento y los drenajes “y pese a ello, están por inaugurar un Teleférico desde donde se van a ver los tendederos y tinacos, todo porque no se atendieron las prioridades”.
A respuesta de una de las preguntas de las personas invitadas dijo que “apenas empiezan las difamaciones contra su persona y van a arreciar como el hecho de que aseguran que pactó con el PRI y como hace 6 años en que lo relacionaron con el crimen organizado… pero no tengo nada que esconder”, expresó.