Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Uso de fuerza en PF, una excepción'

AGENCIAS

Para aplicar la ley mediante el uso de la fuerza, las corporaciones policiacas necesitan estar legitimadas con buenos ejemplos ante la sociedad, reconoció el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Al encabezar una ceremonia de graduación para 82 nuevos elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Sales Heredia agregó que el uso de la fuerza debe ser la excepción y no la regla para imponer la ley, puesto que también debe existir cooperación por parte de la sociedad para que exista una cultura de la legalidad.

Acompañado por el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y la directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, María Luisa Saucedo, el titular de la CNS añadió que la legitimidad sólo se consigue poniendo el ejemplo, por lo que hizo un llamado a los elementos de esa corporación a ganarse esa legitimidad ante la sociedad.

"La necesidad de imponer la ley mediante el uso de la fuerza debe ser una excepción y no regla, y es en ese escenario en donde sólo la legitimidad puede abrir la puerta, la legitimidad sólo se consigue cuando se predica con el ejemplo, cuando el responsable de velar por la legalidad es el primero en observarla", sentenció.

Renato Sales explicó que la solidez de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal es un indicador de los avances dentro de la dependencia para resguardar la integridad de los agentes federales, capacitar en materia de procedimientos, necesidades y atribuciones a los integrantes de esa unidad y para lograr que la seguridad se centre en el respeto al ciudadano.

"Por ello, los exhorto a trabajar con lealtad, con valor, con honestidad, y a honrar la estrella que llevan en el pecho, con responsabilidad y con el profundo orgullo de trabajar para que la Policía Federal sea una institución cada vez más querida y respetada por los mexicanos", afirmó.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que la primera generación de Asuntos Internos estará compuesta por 37 mujeres y 45 hombres, quienes deberán vigilar la conducta de todos los integrantes de esa corporación y dar vista de quienes incumplan con su misión de manera deliberada.

Agregó que más de 400 mandos de Policía Federal recibieron una nueva instrucción para que se respeten los derechos humanos de todas las personas, incluyendo quienes son detenidos, por lo que se impartió un curso de actualización para que los agentes sepan qué es la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y su impacto en el proceso jurídico.

82

MANDOS

Forman parte de la Unidad de Asuntos Internos.

400

FEDERALES

Recibieron una capacitación para respetar los derechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1224720

elsiglo.mx