Mientras no exista incumplimiento en la reglamentación, no se podrán negar permisos de instalación a bares o restaurantes-bar en ciertos sectores de la ciudad de Gómez Palacio, pese a las inconformidades que han presentado algunos vecinos como en el caso de la colonia Valle del Nazas.
El director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, señaló que además este tipo de negocios se están instalando en corredores urbanizados como el caso del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, en los cuales los permisos de uso de suelo para estos giros son legales y pueden establecerse.
Sin embargo, ante las quejas de los ciudadanos como en el caso mencionado, señaló que lo único que pueden hacer como autoridad es verificar que toda la normativa y los requisitos estén en regla o de lo contrario no entender el permiso.
"Aunque nosotros promovemos la creación de nuevos establecimientos por la derrama económica, sí tienen que estar en regla y dentro de lo que establece la ley para instalarse o permanecer", apuntó.
El director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, señaló que además este tipo de negocios son legales y pueden establecerse. (ARCHIVO)