MUJERES
Ahora las usuarias del Centro Sí Mujer no sólo se sienten violentadas por sus agresores, sino también por el Estado que no les brinda el espacio para recibir una atención adecuada.
"No es cierto que al gobierno le importen las mujeres, si le importáramos no nos tuvieran recibiendo terapia en cualquier espacio del Hospital General", dijo una de las usuarias que no quiso revelar el nombre. La privacidad que por 22 años ofreció Sí Mujer a sus usuarias, debido a que muchas de ellas reciben terapia sin que sus agresores se enteren, es ya inexistente, pues se encuentran expuestas en el Hospital General, al recibir terapia en lugares visibles como: el comedor, los pasillos y hasta en las áreas verdes. "Supe que una de las que también va al centro se tuvo que escapar porque ahí en el hospital andaba un familiar de su esposo, entonces se salió a escondidas, no es mi caso, pero evidentemente tampoco quiero que se entere la gente que me conoce". Katy, como se identificó otra usuaria, dice que: "es una porquería el lugar a donde me las cambiaron, no el servicio porque es bueno". "Con esto el gobierno está demostrando que no le interesa la atención a la mujer, estoy muy decepcionada".
22
AñOS
Tiene operando el Centro Sí Mujer que fue uno de los primeros en atender la violencia.
NúMERO
Desalojo
A finales de septiembre, el personal de Sí Mujer fue desalojado de las instalaciones que ocupaban y fueron enviadas al Hospital General, donde atienden en un pequeño cuarto
Fotos:La i
Tel.- 7166012