A partir del mes de mayo, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán consultar su saldo y realizar el pago de su cuenta en alrededor de 800 tiendas, minisúper y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a nivel nacional, sin necesidad de portar el recibo.
La CFE amplía las alternativas de pago con esta nueva modalidad, tanto para los clientes industriales y comerciales, como para aquellos de uso doméstico.
La paraestatal dio a conocer mediante un comunicado que se tiene contemplado que para el segundo semestre del presente año, el programa se extienda con la participación de alrededor de 46 mil establecimientos afiliados a la ANTAD para que en ellas los usuarios puedan efectuar sus pagos con mayor facilidad, tales como Seven Eleven, Soriana, Oxxo, Al Super, KLYNS, HEB, Waldo→ s, The Home Depot.
Sólo deberán proporcionar en las cajas y puntos de venta, su Registro Permanente de Usuario, el cual se ubica en la parte superior derecha del recibo de la luz y una vez realizado el pago, éste será notificado a la Comisión Federal de Electricidad en las 24 horas posteriores a su procesamiento.
Dicho servicio tendrá un costo extra para el cliente de 1.30 pesos más IVA.
Esta alianza permitirá a los usuarios contar con múltiples opciones para realizar el pago de su recibo de energía eléctrica de forma rápida y segura, así como hacer sus compras habituales en ese momento.
También pueden pagar en línea, en Centros de Atención, bancos y los CFEmáticos.