Desorden. En el lugar de las paradas de camiones se estacionan taxis y vehículos particulares, incluso se obstruyen rampas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El nuevo Hospital General de Torreón ya registra diversas anomalías en sus áreas de servicio.
Bancas rotas, pocos contenedores de basura y suciedad en los baños, son factores habituales a casi seis meses de su inauguración.
La obra de más de 420 millones de pesos atiende a miles de ciudadanos que no cuentan con seguro social u otro tipo de cobertura médica, sin embargo ya registra carencias en sus instalaciones.
"Yo prefiero no sentarme en las bancas, ahí están todas rotas y tengo miedo de caerme... aunque esté embarazada prefiero estarme parada hasta que me toque mi turno, todo lo hicieron con materiales bien baratos", reclama la joven Ana Cristina Sandoval, quien acudió ayer lunes al área de atenciones prenatales del centro médico.
DESORDEN Y CARENCIAS
Otras zonas como Urgencias también cuentan con diversas fallas, principalmente la falta de asientos suficientes y carencia total de papel higiénico y jabón en los baños.
Cerca de las puertas de acceso de la misma zona de Urgencias se colocaron inicialmente tres dispensadores de gel antibacterial, el objetivo era contar con un área libre de suciedad y bacterias.
No obstante, fueron menos de tres meses los que bastaron para que el gel se terminara y no se rellenaran los dispensadores de nueva cuenta.
"Hay muchas cosas que están mal, las puertas, los muebles que nos dieron ya están empezando a dañarse, nosotros tratamos de hacer lo posible para que esto siga como nuevo, pero no se puede", asegura una de las empleadas del hospital, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
En la zona exterior existe un área especial de paradas para los camiones, mismas que casi siempre se encuentra ocupada por taxistas y automóviles particulares. Algunos usuarios incluso señalan que los propios taxistas bloquean rampas para personas discapacitadas y generan riesgos de accidente y desorden.
FALTA PERSONAL
Fue a inicios de este mes cuando la Secretaría de Saluden el estado detalló que el Hospital General operaba con un déficit de al menos 100 empleados, de los cuales 70 corresponden al área de Enfermería. Hasta esta semana no había fecha para la incorporación de los trabajadores.
Reclamo
Usuarios reclaman por carencias en hospital "nuevo".
⇒ Las bancas en la zona de consultas se observan rotas.
⇒ Casi en ninguno de los baños hay jabón o papel higiénico.
⇒ No hay sillas suficientes en la zona de Urgencias.
⇒ Espacios exclusivos al exterior no se respetan.