Reporte. Grupo Maseca presentó resultados positivos al señalar que su flujo operativo aumentó 24 por ciento.
En los primeros tres meses del año, la utilidad neta del productor de harina de maíz y tortillas Gruma registró un crecimiento de 25 por ciento, mientras que su flujo operativo (Ebitda) aumentó 24 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la BMV, en este período su utilidad neta alcanzó los mil 315 millones de pesos, en tanto que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de dos mil 475 millones de pesos.
La compañía indicó en el primer trimestre de 2016 sus ventas netas crecieron 17 por ciento, al llegar a 15 mil 831 millones de pesos, impulsadas principalmente por Gruma Corporation y Grupo Industrial Maseca, su subsidiaria en México.
Asimismo, el productor de harina de maíz y tortillas precisó que el volumen de ventas de enero a marzo de este año se ubicó en las 946 miles de toneladas, un 2.0 por ciento más a lo reportado en el mismo período de 2015.
La empresa indicó que en EU las operaciones de Gruma siguen siendo beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla.