Durante los primeros días, grúas de esa dependencia han estado presentes en las maniobras del cambio de luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que el Municipio contrató a una empresa privada para que se hiciera cargo de comprar e instalar las lámparas de alumbrado público de Led, unidades y equipos de la Dirección de Servicios Públicos están siendo utilizadas en estas labores.
Durante los primeros días, grúas de esa dependencia han estado presentes en las maniobras del cambio de luminarias, en bulevares como el Miguel Alemán y el González de la Vega.
El Municipio se endeudó con Banobras por 155 millones de pesos, cuyo crédito cubrirá la sustitución de 18,353 lámparas de alumbrado público por tecnología Led; ese recurso será pagado a la empresa Green Power Solutions a razón de 8,000 pesos, costo promedio por cada lámpara, dentro del cual ya se incluyen los gastos de instalación.
El regidor Joshua Cruz, integrante de la comisión especial que se integró para revisar el proyecto de modernización de luminarias, aseguró que exigirá una explicación del por qué unidades oficiales están interviniendo en los trabajos, un aspecto que no se estableció en el contrato y que apunta a que ya se cometen irregularidades por parte de la compañía.
"No vamos a solapar que las cosas se estén haciendo mal", aseguró.