Se presenta. Ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito, Arturo Bermúdez Zurita, acudió ayer a la Fiscalía.
Ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito, el ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acudió ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Acompañado de sus abogados, sostuvo por más de dos horas una reunión con el Fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, tras la cual fue abordado por la prensa.
"He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas, estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal", explicó brevemente, sin detener el paso. "No es ninguna batalla, es solamente defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos".
Bermúdez Zurita aseguró que su fortuna es de origen legal y negó que el encuentro con Bravo Contreras fuera "en lo oscurito".
Al ser cuestionado sobre su relación con el el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, simplemente recordó que ya no es funcionario público, tras lo cual abordó su vehículo.
Quien fuera jefe de la Policía veracruzana renunció el 4 de agosto.
Agencia reforma