Un extenso partido inter escuadras celebrado en la cancha del estadio Corona, fue la actividad designada ayer por Luis Zubeldía para continuar la preparación de los Guerreros del Santos Laguna rumbo a su partido ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2016 en la Liga MX.
La práctica albiverde comenzó con los ejercicios de calentamiento, para continuar con ejercicios de definición de cara al marco, y enseguida dar paso al partido inter escuadras, en el que se pudo observar como principal modificación, el que el argentino Martín Bravo fue tomado en cuenta como parte del once titular. El estratega de los Guerreros tendrá hoy una nueva oportunidad de evaluar el desempeño de sus jugadores, con la realización de un nuevo entrenamiento en las instalaciones del TSM y todavía el sábado tendrán una ligera práctica antes de emprender el viaje hacia la Ciudad de México.
El director técnico santista, Luis Zubeldía, compareció ante los medios de comunicación al término del entrenamiento, y compartió el deseo de su equipo por volver a la senda de la victoria.
“Lamentablemente para nosotros, el no haber sumado en estos últimos dos partidos, no nos ha gustado. No puedo reprochar nada a los jugadores por el esfuerzo y por pelear hasta el último minuto, pero no podemos quedarnos solamente con que entregamos todo y no alcanzó, pues nuestro objetivo era sumar y no pudimos entregarle eso a nosotros ni a nuestra gente, así que ganar ahora es muy importante”, describió.
Para Zubeldía, el dejar atrás las derrotas sufridas es imperativo si es que su equipo quiere trascender en el actual torneo.
“El estar equilibrado, el no desesperarse ni confiarse por los resultados inmediatos, termina siendo la receta para poder cerrar bien el campeonato, no tengo dudas de eso. El mantener el equilibrio, el no engancharse y quedar abrazado de las derrotas o del triunfo, tiene que ser la clave de este plantel para poder seguir compitiendo durante todo este semestre; hace dos fechas parecíamos el mejor equipo del campeonato, y ahora, que no nos ha tocado sumar, parecemos los peores.
Entonces lo psicológico, la confianza ante las distintas situaciones, son para mí la clave de lo que podamos lograr en el semestre”, admitió.
El desempeño del delantero Martín Bravo entrando como relevo, ha convencido al estratega de los laguneros y adelantó que lo considerará dentro del cuadro titular para el cotejo del domingo en Ciudad Universitaria.
“Le he dado continuidad a muchos jugadores, con otros voy metiéndolos de a poco por el tema de la adaptación. Yo tengo un puente que es el entrenamiento, si los veo bien ahí, es algo a favor que tiene el jugador, si no lo veo bien, yo me tengo que vestir de mago, adivinar un poco para ver quién juega. En el caso de Bravo se dieron varios aspectos, necesito un poco más de agresividad en ataque, un poco más de madurez, alguien de más experiencia, y él me lo está dando en los entrenamientos, tiene un gol con muchos menos minutos que el resto y se está destacando en los entrenamientos, entonces Bravo va a jugar”, anticipó.
Zubeldía admitió que Pumas tiene la ventaja de contar con un plantel que se conoce desde torneos atrás y tiene bien entendido el sistema de su entrenador Guillermo Vázquez.
“Ellos tienen un proceso, es un club que ya hace tiempo está conjuntado, se ha podido reforzar bien en cada mercado, y tienen un patrón de juego bien definido con sus dos extremos bien rápidos, si no juega Fidel juega Quiñones, si no juega Sosa juega el “Hacha” Ludueña, y tienen bien definido quién puede cumplir con cada rol de su patrón de juego, ésa es la diferencia de tener varios meses o años trabajando con un mismo plantel”, sentenció.
Va Bravo de arranque