Los laguneros fueron una de las mejores ofensivas de la campaña, por lo que buscarán aprovechar esa artillería ante los emplumados. (Santos)
Los Guerreritos buscarán este sábado acceder a la final de la categoría Sub-15, cuando reciban en punto de las 11:15 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM), a las Águilas del América.
La semifinal que se juega a un solo partido, tendrá frente a frente, a dos de los conjuntos más regulares del Clausura 2016, donde se espera una buena entrada por parte de aficionados y familiares de los jugadores albiverdes.
Y es que el cuadro santista tuvo una excepcional campaña, en la que culminó como primer lugar del Grupo 2 de la competencia con 41 unidades, producto de 13 victorias, un par de empates y únicamente un descalabro.
En la tabla general los albiverdes finalizaron en la segunda posición, a sólo un punto de los Tuzos del Pachuca, líder del certamen, quien chocará en el otro cruce con los Rojinegros del Atlas.
Los dirigidos por Omar Tapia destacaron a lo largo de la justa por ser la ofensiva más poderosa, registrando 47 tantos en total, con una importante actuación de Jared Aguirre y Diego Medina, quienes marcaron en nueve ocasiones, y Santiago Ramos, que lo hizo en ocho.
Por su parte el rival en turno de los verdiblancos, las Águilas, cerraron el torneo en la segunda plaza del Grupo 1 con 28 unidades, tras una marca de nueve triunfos, una igualada y seis derrotas.
Los capitalinos se ubicaron cuartos sitio en la clasificación general, ganando su boleto en la última jornada.