El entrenador español vivió una etapa corta en el futbol mexicano como entrenador del Santos Laguna. Valencia despide a Ayestarán por ser último lugar en la Liga
Valencia despidió el martes al técnico Pako Ayestarán, quien pagó los platos rotos por un aciago arranque de temporada en la que el equipo perdió sus cuatro primeros partidos en la liga española.
El club informó en un comunicado que la decisión se tomó "tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos".
La destitución de Ayestarán se anunció dos días después que Valencia sucumbió 2-1 en su visita al Athletic Bilbao, resultado que les hundió en el fondo de la tabla de 20 equipos. También perdieron ante Las Palmas, Eibar y Real Betis.
Salvador "Voro" González dirigirá interinamente mientras se busca un nuevo técnico.
Ayestarán tomó las riendas de Valencia luego del despido de Gary Neville en marzo. El equipo coqueteó con el descenso la pasada temporada.
La pasada campaña Voro ya fue el encargado de efectuar la transición tras la salida de Nuno Espírito Santo y hasta la llegada de Gary Neville.
En su comunicado el Valencia explicó que la decisión se ha tomado en la reunión del consejo de administración, un encuentro que no se ha producido en la ciudad y que podría haberse realizado en Singapur pues es allí donde residen casi todos sus miembros y Peter Lim, propietario de la entidad.
Entre el final de la pasada campaña, en la que ya Ayestarán estaba al frente del equipo, y la actual, acumula siete derrotas consecutivas lo que supone la peor racha de su historia en la competición.
El técnico vasco ha estado al frente del equipo un total de doce encuentros de los cuales ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido ocho, con un balance de trece goles a favor y doce en contra.
Ayestarán llegó a la entidad a mitad de la temporada pasada para reforzar el cuerpo técnico del Neville pero tras la destitución del técnico inglés se hizo cargo del equipo.