Ayuda. La familia de Valeria Raquel Villegas Vázquez pide apoyo para sacar a la niña adelante, está internada desde hace 3 meses.
El día que nació, perdió a la persona que sería una de las más importantes de su vida, su madre y con ello, su salud ahora la pequeña Valeria Raquel Villegas, lucha por sobrevivir.
La niña fue extraída del vientre justo después de que su madre falleciera, por lo que se quedó algunos momentos sin que ingresara oxígeno a su cuerpo.
El parto fue atendido por personal del Hospital de zona número 16 del IMSS. La forma en cómo se dieron las cosas son poco claras, pues familiares señalan que al parecer, la mujer fue regresada a su hogar al acudir al mencionado hospital, bajo el argumento de que todavía no era tiempo del alumbramiento. Al siguiente día volvió y no logró sobrevivir.
El estado de salud de la menor, se dio a conocer a través de redes sociales, a petición de la familia de Raquel. La niña tiene 3 meses internada en el Hospital de Zona Número 16 del IMSS. Su padre es empleado de una empresa maquiladora y ya no pudo soportar los gastos, pues además, tiene otros dos hijos.
"La niña tiene tres meses, a como su madre falleció le faltó oxígeno y tiene daño cerebral, no nos dan muchas esperanzas, nos dicen que puede durar de 7 a 9 meses, pero aquí estamos haciéndole la lucha", dijo Rosa María Galván, tía de la bebé, sin dar más detalles de aquel día.
La familia reside en la colonia Las Carolinas. La mujer dice que desconoce a ciencia cierta cómo es que murió la madre, sólo sabe que no alcanzó a ser atendida y cuando falleció, la niña todavía se encontraba en su vientre.
Comenta que el padre, Francisco Villegas Cruz divide su día entre el trabajo, ir a ver a sus dos hijos, así como en cuidar a la bebé y el dinero ya no les alcanza para comprar pañales, toallitas húmedas y leche, pues la menor requiere de una fórmula especial.
Aunque los pronósticos no son muy alentadores, dice que la familia continuará apoyándola.
"No nos dan muchas esperanzas nos dicen que puede durar hasta los 7 ó 9 meses, pero nosotros estamos echándole ganas".
A través de redes sociales, usuarios han manifestado su solidaridad a la familia de la menor y a la pequeña.
"Hermosa princesa Dios está contigo tu eres una guerrera y saldrás adelante. Desde hoy declaro sanidad y prosperidad para ti y familia", escribió una de las usuarias.
Una de las páginas que apoya el caso es Donadores Laguna, que administra Javier Quintero, quien al conocer el caso se puso en contacto con el personal del Seguro Social para ver el estado de salud de la menor y la forma de apoyarla.
"Hablé con el director de la Clínica 16 y la jefa de pediatría, me dicen que la niña presenta daño neurológico y que su estado es crítico, es grave, pero que todo el personal están al cien por ciento tratando de ayudar a la bebé, por mi parte, lo que hice es pedirle a la ciudadanía que directamente se comunique con el papá y se apoye a las cuentas que fueron publicadas por la familia".
Javier Quintero confió en la solidaridad de la ciudadanía que se ha manifestado en los diferentes casos que tanto su asociación, como otras asociaciones han presentado.
El Siglo de Torreón solicitó a la jefatura de pediatría conocer el estado en el que se encuentra la menor, sin embargo, se negó la información.
La menor está internada en la cama 102 del área de Pediatría ubicada en el primer piso .
La familia pide la colaboración de la ciudadanía, ya sea en especie o en efectivo. El depósito se puede hacer a la cuenta Banamex 5256786033340195.
MESES
De edad tiene la pequeña y requiere de ayuda.
Afectación
La pequeña tiene daño cerebral.
⇒ Los depósitos se pueden hacer a la cuenta 5256786033340195 del banco Banamex.
⇒ También pueden acudir al Hospital General de Zona número 16 del Seguro Social, cama 102 del primer piso.
⇒ Se pueden comunicar al teléfono celular del padre 8711845592