Facilidades. Guarderías del IMSS permitirán valoraciones de médicos particulares a niños. (ARCHIVO)
Tendrá validez la valoración médica que presten médicos o servicios particulares a niños que pertenezcan a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin se asegurar la integridad física y el bienestar de los menores.
El delegado del Seguro Social en el Estado de Durango, Víctor Roberto Infante González dio a conocer que esto vendrá a simplificar al IMSS los trámites, siendo además un beneficio de los padres de familia, usuarios de este servicio.
El delegado estatal del IMSS explicó que la solicitud de valoración médica ahora se podrá requisitar con profesionales de la salud del sector privado, acción que forma parte del proyecto de disminución de trámites y mejora continua, de los servicios de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con base en las evaluaciones realizadas por los usuarios de los servicios de guardería.
Agregó que contar con alternativas que agilicen el otorgamiento de la atención médica que sus hijos requieren para el cuidado de la salud, es una necesidad latente de los usuarios del servicio de guarderías, por lo que se busca asegurar su integridad física y emocional, en apego a la Ley General de Salud y demás ordenamientos normativos.
Por otra parte, José Manuel Enciso Castillo, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, comentó que será muy útil permitir que dicha hoja pueda ser llenada por los profesionales de la salud que de manera privada atienden a los niños que acuden a las guarderías, siempre y cuando los tutores hayan optado libre y responsablemente por esta alternativa.
Para el trámite es necesario que las aseguradas firmen una responsiva y acepten las condiciones que aplican en caso de optar por la valoración de un profesional de la salud privado, mismo que deberá estar debidamente acreditado para hacer la valoración y el reporte correspondiente que será enviado a la guardería a la que pertenezca el pequeño atendido.
La solicitud que emite la guardería correspondiente, deberá ser requisitada de manera completa, correcta y oportuna, aunque el examen médico de admisión seguirá siendo realizado exclusivamente por el médico institucional.
Valoración Médica
En las guarderías del Seguro Social ya se permitirá que los niños sean valorados médicamente por particulares:
⇒ El principal objetivo es asegurar la integridad física y el bienestar de los menores.
⇒ Simplificará al IMSS y favorecerá a los padres de familia usuarios de este servicio.
⇒ Esta medida forma parte del proyecto de disminución de trámites y mejora continua de los servicios de la institución de salud.