Alejandro Valverde (i) y Steven Kruijswijk durante la etapa 16 del Giro de Italia. El español llegó en primer lugar, el holandés en segundo. (EFE)
AP
ANDALO, ItalIA.- El holandés Steven Kruijswijk reforzó su posesión del jersey rosado al terminar ayer en el segundo lugar, detrás de Alejandro Valverde en la 16ta etapa del Giro de Italia.
Vincenzo Nibali, quien era el favorito antes de la carrera, tuvo otro mal día y sus posibilidades de ganar un segundo título del Giro están muy cerca de desvanecerse.
Valverde superó a Kruijswijk en el tramo de montaña de 133 kilómetros (83 millas) de Bressanone a Andalo para ganar su primera etapa en el Giro.
Ilnur Zakarin se había mantenido en el pelotón líder con Kruijswijk y Valverde pero perdió terreno a 250 metros de la meta y terminó ocho segundos detrás de ambos.
Fue la tercera vez que Kruijswijk acaba una etapa en segundo lugar, y el holandés aumentó su ventaja sobre Esteban Chaves a tres minutos, y todo apunta a que se convertirá en el primer holandés en ganar el Giro.
"Segundo de nuevo", manifestó Kruijswijk. "Quería darle a mi equipo una victoria pero es una situación ideal para la Maglia Rosa".
Valverde pasó sobre Nibali para colocarse en el tercer sitio de la tabla general, 3:23 minutos detrás de Kruijswijk. Nibali se encuentra 4:43 debajo del ciclista de Lotto NL-Jumbo.
Nibali batalló en la prueba de montaña del domingo, donde tuvo que lidiar con un problema de cadena y con los espectadores que bloquearon su camino.