Visita. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, estuvo ayer en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya advirtió que una vez que ganen las elecciones en Coahuila harán justicia por el caso de la "Megadeuda" y encarcelarán a quien haya robado.
"Ganando no nos interesa la venganza, pero vamos a hacer justicia , y eso significa dos cosas: que devuelvan el dinero que se robaron y que quien haya cometido un acto grave de corrupción se vaya a la cárcel", dijo Anaya en rueda prensa en Saltillo. Asimismo puso como ejemplo el caso de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, al indicar que es investigado por denuncias realizadas por Acción Nacional.
En el caso de Coahuila dijo que se hará justicia y buscarán que el dinero saqueado sea regresado.
"Ese dinero debería de servir para comprar alimentos, medicamento y construir escuelas. Coahuila necesita un cambio y vamos a luchar para lograrlo", reiteró Anaya junto al líder estatal Bernardo González.
Cabe recordar que fueron legisladores federales quienes denunciaron la adquisición ilegal de más de 5 mil millones de pesos en Coahuila en mayo de 2011.
A la fecha se han girado siete órdenes de aprehensión contra exfuncionarios locales entre ellos el extesorero Javier Villareal, preso en Estados Unidos por lavado de dinero. Al 2011 la deuda de Coahuila era de 33 mil millones, de ellos 5 mil fueron solicitados de manera ilegal y 18 mil sin permiso del Congreso Local.