Reunión. Se les dijo que el cambio de lámparas terminará antes de lo previsto.
Según el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, 10,761 lámparas Led ya están instaladas en la ciudad, por lo que el programa de sustitución de luminarias terminará antes de lo previsto.
Un total de 18,353 luminarias de vapor de sodio serán remplazadas por tecnología Led, y aunque los trabajos iniciaron a mediados de febrero pasado la cobertura ha sido mayor en un corto periodo.
Durante la reunión con integrantes de la comisión especial de seguimiento al proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, Chincoya aseguró también que ninguna lámpara nueva ha tenido fallas.
Atribuyó las deficiencias registradas a que el cableado, las fotoceldas y otros complementos han sido afectados por las lluvias y los vientos, pero consideró que dichas fallas han sido mínimas.
Regidores que forman parte de la comisión cuestionaron que se hayan practicado cambios de último momento sobre la potencia de las lámparas que se instalaron en distintos sectores, pues inicialmente se proyectaron algunas de 75 watts, pero sobre la marcha se cambiaron por otras de menor potencia, como las de 65.
En otros casos se habían programado de 200 watts y se colocaron de 120.
Pidieron detallar la información relacionada con todos estos ajustes y si los mismos no incidirán en ajustes al gasto previsto por la compra de las lámparas.
Detalles
Se reunió la comisión de seguimiento al programa de modernización del alumbrado público.
⇒ Han instalado 10,761 lámparas.
⇒ Según Chincoya, ninguna de las luminarias ha tenido fallas.