Interés. Megacable en unión con AXTEL y una empresa estadounidense se disputan la licitación federal.
Sólo los consorcios Altan y Rivada son los dos grupos que participarán en la licitación de la Red Compartida.
Ayer, sólo dichos grupos empresariales entregaron sus ofertas económica y técnica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pujar por convertirse en el desarrollador de la Red Compartida.
El consorcio Altan está integrado por Megacable, Axtel, Marapendi, IFC, CMF, Fideicomiso de Coinversión, Hansan, FF Latam e IGI.
Por otra parte, el Consorcio Rivada sólo se conforma con dos empresas: Rivada Networks y Spectrum Frontier LP, quienes de igual forma, entregaron a la SCT sus propuestas económica y técnica.
Ezequiel Gil Huerta, director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la SCT, explicó que será entre el 20 de octubre y 3 de noviembre el período en que se llevará a cabo la evaluación de ofertas técnicas y se realizará un dictamen que se dará a conocer el 4 de noviembre a las 10 horas en un evento público.
Entre el 4 de noviembre y el 16 de noviembre son las fechas en que se lleve a cabo la evaluación de solvencia de ofertas económicas, mientras que el 17 de noviembre se dará el fallo.
La Red Compartida es un proyecto que tiene como objetivo llevar servicios de banda ancha móvil con la tecnología 4G LTE a más de 40 millones de personas que actualmente no tienen acceso a dichos servicios.