Evacuados. Más de 20 mil personas fueron rescatadas entre el viernes y el domingo.
Miles de personas en el sur de Louisiana han tenido que dejar sus hogares e irse a refugios debido a las extensas y repentinas inundaciones causadas por fuertes lluvias que ya causaron la muerte de seis personas.
Aunque el clima ha mejorado desde los diluvios que cayeron el viernes, los niveles de los ríos en muchas áreas siguen elevados y la gente está preocupada.
"Nunca antes vi algo como esto", dijo Barbara Manuel, hablando desde un extremo del camino mientras estaba a punto de abordar un vehículo de la Guardia Nacional. La mujer de 41 años es una de las más de 20 mil personas que fueron rescatadas entre el viernes y el domingo mientras los crecidos ríos se salieron de sus cauces y causaron caos por todo Louisiana.
El domingo en todo Louisiana, la gente trataba de ponerse a salvo mientras los ríos y arroyos se salían de sus cauces debido a días de fuertes lluvias, y en algunas áreas llegaron a subir poco más de medio metro en un periodo de 48 horas. También había más de 10 mil personas en refugios, según el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien alertó que esto todavía no termina.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el pasado domingo la declaración de zona de desastre para el área afectada.