Unos 600 agentes de seguridad serán desplegados durante la celebración del tradicional Vía Crucis viviente del Santuario del Cerro de las Noas, en el que se espera este año una asistencia de 80,000 personas únicamente el Viernes Santo.
Iniciará a las 11:00 horas del viernes 25 de marzo, pero desde las 9:00 habrá oficios religiosos propios de la ceremonia.
Como el año anterior, la Presidencia Municipal aportará 100,000 botellas de agua en forma gratuita que estarán disponibles en 6 centros de hidratación.
Por tercer año consecutivo, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, acompañará al obispo José Guadalupe Galván en la procesión.
En la presentación del operativo de vigilancia realizada en el Santuario se informó que participarán 350 policías municipales, 60 agentes de Vialidad, y el resto serán elementos del Ejército, la recién creada Fuerza Coahuila, Protección Civil y Cruz Roja.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, dijo que se prepararon varias estrategias de control en los accesos al cerro por las calles de las colonias colindantes.
Desde las 9:00 horas se limitará el acceso al Cerro de las Noas a vehículos particulares y podrán llegar sólo hasta la segunda explanada.
El jefe policiaco informó que aunque en la representación del Vía Crucis participarán en la vigilancia 350 efectivos tanto en el cerro como en los alrededores, el resto de los elementos, estará al pendiente del patrullaje en la ciudad.
El alcalde Riquelme informó que en esta semana iniciaron los trabajos de limpieza general, atención al alumbrado, pintura, colocación de recipientes de basura y señalización de emergencia.
En la presentación del operativo de vigilancia realizada en el Santuario se informó que participarán 350 policías municipales, 60 agentes de Vialidad, y el resto serán elementos del Ejército, la recién creada Fuerza Coahuila, Protección Civil y Cruz Roja. (FERNANDO COMPEÁN)