Vigilancia. Monta Profeco operativo especial dentro de la Feria de Torreón que estará hasta el 2 de octubre. (FERNANDO COMPEÁN)
La Procuraduría Federal del Consumidor emprendió un operativo especial en la Feria de Torreón, a fin de evitar abusos por parte de los comerciales locales y foráneos.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en La Laguna comentó que el operativo se desarrollará en dos sentidos: se instalarán preciadores y un módulo de orientación e información.
Los preciadores, cuya instalación iniciará este día, contará con los precios de los artículos que se ofrecen, a fin de evitar abusos.
"Se colocarán preciadores de venta de productos de aquellas empresas de otras regiones y de otros países que nos vienen a visitar, porque se presta mucho a que llega una persona le dan un precio y llega otra y le dan otro, y en ese sentido puede existir algún abuso", explicó.
También se recorrerán los restaurantes y bares, a fin de vigilar que se respete la Ley Federal del Consumidor, así como las Normas Oficiales.
De acuerdo con Mafud, este tipo de operativos se llevan a cabo desde hace tres años, ante la serie de quejas que se presentaban ante la Profeco por los supuestos abusos.
El objetivo dijo "es ir de la mano con el Club Rotario, pero sí con la vigilancia por parte de esta autoridad", comentó el subdelegado.
Denuncias
Llaman a presentar quejas:
⇒ Las quejas pueden ser de forma directa ante la dependencia.
⇒ También podrán hacerlo a través de los teléfonos 7-12-64-09, 7-12-6406 y al 01-800-468-87-22.