La PGJEC detalló que se solicitaron las audiencias en horas diferentes debido a la rivalidad entre los jóvenes, quienes forman parte de las porras de ambos equipos.
Se dictó prisión preventiva para los 18 acusados de violencia en el TSM en hechos ocurridos el sábado al terminar el partido entre Santos Laguna y Tigres.
Fue durante el martes cuando se realizaron dos audiencias para determinar la legalidad de las detenciones y dictar medidas necesarias para llevar a cabo el proceso legal.
La primera de las audiencias se inició en punto de las 13:30 horas, ahí se determinaron de "legales" las detenciones de 14 jóvenes, miembros de la porra regiomontana.
Fue el mismo juzgado quien determinó que era necesario que se les impusiera la medida de prisión preventiva, misma que habrán de cumplir en la zona de indiciados del Centro de Reinserción Social de Torreón (Cereso).
La autoridad otorgó un plazo máximo de dos meses para que la defensa de los acusados aporte pruebas, o bien, en caso de que exista culpabilidad comprobada, se realicen las reparaciones de daños que correspondan según el caso.
De no ocurrir lo anterior, los acusados podrán alcanzar penas máximas de hasta cinco años en prisión, de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deportes en sus artículos 154 y 155, siempre y cuando exista culpabilidad.
También a prisión
La segunda audiencia se llevó a cabo el mismo martes pero a las 17:20 horas, y ahí se aprobó también la legalidad de la detención de otros cuatro acusados, originarios de la Comarca Lagunera.
Más tarde se detalló que las partes defensoras de los cuatro jóvenes laguneros solicitaron la extensión del plazo constitucional, con el objetivo de reunir pruebas y elementos a su favor.
El mismo juzgado determinó que el plazo terminará el próximo lunes, pero que de todas formas deberán mantener una prisión preventiva, por lo que regresaron al Cereso.
Separados
La PGJEC detalló que se solicitaron las audiencias en horas diferentes debido a la rivalidad entre los jóvenes, quienes forman parte de las porras de ambos equipos.