Trabajadores. Las empresas que son parte del movimiento MOVISA impulsarán una mayor inversión en la salud.
El recién creado Movimiento por una Vida Saludable, A. C. (MOVISA), conformado por cámaras y asociaciones empresariales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, buscará conjuntar esfuerzos para que los mexicanos logren hábitos de vida saludables en lo que se refiere a su alimentación, niveles de actividad física y un peso corporal saludable.
"Es un movimiento que busca movilizar a la sociedad mexicana en favor de la salud y la prevención; es un movimiento, porque moveremos las voluntades de miles de comunidades, familias y personas para adoptar hábitos de vida saludables y obtener, así, una mejor calidad de vida", señaló Andrés Garza Herrera, presidente el Consejo de MOVISA.
Por ello, todas las empresas y asociaciones que ahora son parte de MOVISA están convencidas de que la prevención en salud es la mejor inversión de largo plazo y es una prioridad estratégica el buen desarrollo de los negocios y el crecimiento económico sostenido del país con una perspectiva de largo plazo.
Enfatizó que "la comunidad científica y la sociedad en conjunto saben que este problema, al ser multifactorial, requiere del concurso de todos: del Estado, de las empresas, las asociaciones civiles, las comunidades, las familias y las personas, quienes también deben asumir su responsabilidad individual en el cuidado de la salud".