La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que se giró orden de aprehensión contra dos presuntos secuestradores, quienes habrían cometido el delito contra una mujer en el municipio de Gómez Palacio, durante el año 2013.
Las autoridades detallaron que se trata de Cipriano Ortiz Flores y José Alfredo Salas Ruiz, ambos de 24 años de edad, quienes en compañía de siete personas más, privaron de su libertad a una mujer que se encontraba en una frutería de la ciudad.
Los presuntos delincuentes condicionaron la liberación a cambio de un pago millonario de parte de la familia, misma que dio aviso a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) antes de aceptar cualquier trato. Los uniformados montaron un operativo en el que hicieron creer a los plagiarios que obtendrían el dinero, pero al momento de realizar la transacción fueron detenidos los siete cómplices y se logró rescatar a la víctima sin daño alguno.
Por su parte, Cipriano Ortiz y José Alfredo Salas lograron escapar fuera de Durango, pero gracias a la colaboración entre autoridades a nivel nacional, se logró dar con su paradero.
Un juzgado finalmente giró la orden de aprehensión contra ambos sujetos.