Revisiones. Se colocó un filtro de revisión para detectar a transportistas irregulares y traslado de ‘bachán’ para su venta.(MARY VÁZQUEZ)
Personal del Rastro Municipal y de Autotransporte, con el respaldo de elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, llevaron a cabo un operativo para detectar vehículos que transportan de forma clandestina 'bachanes' y vehículos del servicio público que operan en forma irregular, respectivamente.
La carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, fue el escenario en el que los agentes policiacos e inspectores de ambas dependencias se dieron a la tarea desde las 10 de la mañana de detectar infractores.
El director y el subdirector del Rastro Municipal, José Natividad Ramírez y Gerardo López, respectivamente, explicaron que tienen instrucciones de Gobierno municipal y estatal de poner énfasis para evitar el transporte de carne que no ha sido certificada por la autoridad sanitaria.
"En forma regular hacemos operativos en las entradas y salidas de esta ciudad con el fin señalado, agregan mientras daban instrucciones a un camión de hacerse a un lado de la carretera para someterlo a revisión" dijeron.
Por su parte, el inspector de Autotransporte del Municipio, Javier González, afirmó que él por su parte se daba a la tarea de revisar taxis y otros vehículos del servicio público que circulaban ayer por la Torreón-San Pedro, verificando que estuvieran en orden.
"Todos los días llevamos a cabo esta tarea con el propósito de evitar que se pasen por alto las disposiciones de las autoridades de Autotransporte del Municipio y del Gobierno estatal", dijo.
Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad permanecían a la expectativa a un lado del camino en el caso de que se requirieran sus servicios.