Durante los últimos meses se ha popularizado la creación de grupos "contra operativos viales" en las redes sociales.
En el caso de la Comarca Lagunera se contabilizan actualmente unos cinco grupos en Facebook, diversas cuentas en Twitter y hasta grupos de Whatsapp, todos con el propósito de alertar a conductores sobre la ubicación de los filtros de revisión y las zonas donde hay vigilancia de patrullas a causa del Alcoholímetro, principalmente.
Suben accidentes
La proliferación de tales grupos ha coincidido con el aumento de accidentes viales durante las primeras semanas de este año.
Según datos del Tribunal de Justicia Municipal, del 13 al 19 de febrero, se registraron 12 percances relacionados con el uso y abuso del alcohol, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado, la cifra fue de 6.
Gran parte de los percances por esa causa son protagonizados por jóvenes menores de 20 años, precisamente quienes tienen un mayor acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles.
Estrategia
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ha apostado por incrementar la presencia de patrullas en rúas de alta circulación, además de cambios de ubicación de los filtros.