El volante ofensivo colombiano Mauricio Cuero, ha sido de los elementos más peligrosos de Santos Laguna en el Apertura 2016 (Cortesía Santos Laguna)
En plena recta final del Apertura 2016, el colombiano Mauricio Cuero al igual que el resto de los Guerreros, planean darlo todo y no guardarse nada, para conseguir la mayor cantidad de puntos.
Y es que el sudamericano, es uno de los elementos en ascenso de la escuadra albiverde, quien de manera gradual ha mostrado sus virtudes en ofensiva, sumando hasta la fecha, dos goles en 560 minutos en el terreno de juego.
"Al principio me costó muchísimo, partido tras partido, en los entrenamientos con la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico se ha venido mejorando de a poco, obviamente todavía falta muchísimo más, esto es de a poco, ir agarrando confianza, demostrar que puedo darle mucho más al equipo".
Para Cuero, el obligado receso en el campeonato albiverde por la fecha FIFA, ha sido de gran alivio, para entender y perfeccionar la apuesta del nuevo timonel, donde pretenden implementarlo en los últimos cinco partidos del campeonato.
"Siempre he dicho que cuando hay Fecha FIFA nos sirve muchísimo, son dos semanas largas que nos sirven para trabajar y seguir apuntando a corregir los errores que cometemos en los partidos, sirve para agarrar más confianza, para estar más tranquilos, son momentos que te ayudan a pensar y reflexionar todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer".
Confesó que fue muy bueno el trabajo realizado en estas dos semanas, esperando que en lo que queda del torneo, hacer lo mejor posible para terminar de la mejor manera.
"Te da un poco más de ánimo para seguir trabajando, para seguir mejorando, esforzándote un poco más para mejorar, si trabajas seguro va a haber mejoría en el grupo y eso es lo que estamos buscando".
Cuero indicó que buscan hacer la mayor cantidad de puntos posible para tratar de ascender lo más que se pueda, para luego pensar en el siguiente torneo, consciente que para el aficionado ha sido una gran decepción, pero aún así, darán todo su esfuerzo posible.
Impulso extra
El nacimiento de la hija de Cuero, le brinda al volante una motivación intensa
→ Para el refuerzo de los albiverdes, la llegada de su primogénita, es lo mejor que le ha pasado en la vida.
→ Lo impulsa a seguir mejorando, trabajando y dando lo mejor de él, ya que es una alegría y está muy contento por ese acontecimiento fuera de la cancha.