José Guadalupe Barrios y Antonio Tirado Patiño informaron que han interpuesto denuncias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por el mal uso de sus marca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los dirigentes de la Onappafa y la Unión Campesina Democrática (UCD) establecieron una alianza para combatir el “pirataje” en que incurren agrupaciones dedicadas a afiliar a propietarios de vehículos extranjeros.
José Guadalupe Barrios y Antonio Tirado Patiño informaron que no sólo han interpuesto denuncias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por el mal uso de sus marcas, sino que también recurrirán a instancias como la Procuraduría General de la República por el fraude que -dicen- están cometiendo las organizaciones “patito”.
El representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar dijo que en La Laguna se tienen detectadas a por lo menos seis agrupaciones que no están debidamente constituidas, generalmente con siglas que terminan en “pafa” y las cuales únicamente cobran las placas a los dueños de automóviles pero no tienen la facultad de gestionar la regularización de las unidades.
Antonio Tirado, quien dijo ser fundador de la UCD y dirigente desde 1989, señaló que para muchos de esos trámites, utilizan las siglas de las organizaciones y los logotipos en las placas que expiden, lo cual constituye una irregularidad.