Los pequeños taekwondoínes de Gómez Palacio estarán en la presente semana en la Perla Tapatía, compitiendo en el Nacional de Taekwondo. Van por un lugar al selectivo de TKD
Los niños Sofía Morales Castro y Franco Guardado Flores tomarán parte en la presente semana en el Selectivo Nacional de Taekwondo a verificarse en Guadalajara, Jalisco.
Ambos pertenecen al Colegio San Roberto de Gómez Palacio, donde actualmente cursan el quinto grado de Primaria. Son pupilos de la profesora Citlali Jiménez García, entrenadora de la selección estatal de Durango en esta arte marcial.
En el anuncio de los taekwondoínes, estuvieron presentes miss Pecky Webb, directora general de la institución educativa, además del coordinador deportivo, Humberto Acosta González. Por la Dirección Municipal del Deporte asistió, la púgil Yazmín "Rusita" Rivas.
Tanto Sofía como Franco, al contar con 10 años de edad, participarán en la categoría Infantil, en la división de menores de 36 kilogramos. El objetivo es quedarse con los lugares disponibles para la selección mexicana de taekwondo, de cara a los torneos internacionales de 2017.
Sus entrenamientos los realizan tanto en el Colegio San Roberto, como en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, mientras que las charlas técnicas, análisis y evaluaciones de su desempeño, en el Tumuari Bistro Café.
También asistió Johana Morales Castro, quien se prepara para representar a Gómez Palacio, en la eliminatoria estatal de Durango, rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil del próximo año. Con 11 años de edad, cursa el sexto grado de primaria.
Los tres destacados deportistas, aspiran a su corta edad a ubicarse en los primeros puestos de sus categorías y divisiones a nivel nacional.
DEPORTISTAS
De taekwondo del Colegio San Roberto, tendrán en los próximos días duras pruebas.