Van por una policía regional
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que trabajará con el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar la creación de una policía regional que atienda la problemática de inseguridad en los municipios limítrofes de ambos estados.
"El Bronco" destacó que es necesaria la coordinación para combatir la inseguridad en los límites entre las dos entidades.
García Cabeza de Vaca fue más allá y habló de una policía interestatal y un centro regional de mando entre los estados de Tamaulipas, Nuevo león, Veracruz y San Luis Potosí."Tendrá tareas específicas, sin invadir responsabilidades y competencias, con tecnología de punta y responsabilidades compartidas", dijo.
Durante su visita al vecino estado, Rodríguez Calderón informó que tuvo la oportunidad de dialogar con el nuevo gobernador y acordaron realizar acciones coordinadas en educación, economía y seguridad, temas prioritarios en su gestión.
"Tenemos que ir migrando ya a una policía regional, creo que vale la pena; nosotros no podemos estar nada más expuestos a algunas acciones de seguridad que se dan en Tamaulipas y que nosotros nos estemos defendiendo o al revés".
Unión
Jaime Rodríguez Calderón recalcó:
⇒ Que su gobierno independiente colaborará de forma estrecha con el nuevo gobierno de Tamaulipas.
⇒ Consideró que el nuevo mandatario de Tamaulipas ha mostrado gran disposición en las reuniones.