En la colonia Vista Hermosa, que abarca parte de cerro van 2 abras. (FERNANDO COMPEÁN)
Seis abras de diferentes tamaños se han abierto desde el pasado martes 23 de agosto por la tarde, cuando empezó la nueva avenida extraordinaria por el lecho del río Nazas.
No obstante, no se preveen desalojos de familias. Ya se hizo una notificación general para los habitantes de esos sectores.
En la colonia Vista Hermosa, que abarca parte de cerro van 2, en la Plan de Ayala son 3 y otra más por la prolongación del bulevar río Nazas a la altura del Puente Plateado, según el reporte de Protección Civil Municipal.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, informó que “ faltan por lo menos otras dos, incluyendo parte del parque Fundadores, cerrado por seguridad”.
De acuerdo con los registros de las anteriores avenidas, se registran un promedio de 8 de ahí que estamos preparados”.
Dijo que todos los lugares donde han aparecido las oquedades, ya fueron acordonados debidamente para la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.
Porragas Quintanilla informa que se mantienen monitoreadas las colonias situadas en la parte poniente de Torreón colindantes con la margen derecha del lecho del río Nazas, para que reporten cualquier situación que se registre.
Descarta por ahora, la necesidad de reubicar a familias. “Sobre todo ahora que se anunció un aumento al doble del gasto que derivará la Conagua por el río Nazas”.
Son ya 8 días desde que empezó a correr agua por lecho del río Nazas y no hay fecha para que se suspenda.