Descuido. La fuente danzarina no funciona y las placas de lámina que la protegían fueron retiradas, lo cual es un riesgo.
La plazoleta Fundadores sigue sin recibir el mantenimiento necesario, mientras que el obelisco de ónix dedicado al 110 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio sigue siendo objeto de actos de vandalismo.
Y es que varias de las letras que formaban la palabra "aniversario" y cuyas piezas fueron elaboradas con ese material, ya fueron desprendidas y hasta el momento no han sido repuestas.
Además de los actos vandálicos en las piezas de ónix, la plazoleta exhibe basura acumulada, lo cual se atribuye a que a un lado continúan las obras de consolidación de la Casa Faya, donde se ubicará el Museo Histórico de la Ciudad.
Por otra parte, la fuente danzarina que se instaló frente a los altorrelieves de mármol no funciona y las placas de lámina que la protegían ya fueron retiradas, de manera que quedó un hueco en el suelo y esto es un peligro para los peatones o visitantes.
Semanas atrás, el escultor que elaboró el obelisco de ónix, Fernando Martínez aseguró que estaba dispuesto a colaborar con sus propios recursos para el mantenimiento de este espacio público en la ciudad, además de reponer las piezas que habían sido instaladas y ya no están, como resultado del vandalismo que se ha presentado en dicho lugar.