Vanessa Zambotti espera competir en tres torneos más.
CIUDAD DE MéXICO. - La judoca Vanessa Zambotti anunció que su retiro definitivo se dará a mediados del 2017, ya que entre sus planes inmediatos está el competir en tres certámenes internacionales más.
Zambotti Barreto expresó que al concluir estas tres competencias, un Grand Prix en noviembre próximo, y el Campeonato Panamericano y el Mundial en Budapest, ambas en abril y mayo de 2017, dirá adiós a su carrera de 17 años en el judo de alto rendimiento.
"El retiro que anuncié fue de los Juegos Olímpicos, la pelea que tuve en Río 2016 fue la última en mi carrera, tras cuatro justas veraniegas; será hasta 2017 cuando diga adiós al judo de alto rendimiento", señaló la chihuahuense.
Con 34 años de edad, comentó que en noviembre entrante competirá en un torneo de los llamados Grand Prix, contratada por el equipo brasileño Minas Gerais.
"En noviembre estaré con el club Minas Gerais, uno de los mejores de Brasil, en un Grand Prix, y con eso cerraré el 2016, mientras que en el 2017 todavía planeo competir en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Budapest", dijo.