Alejandro Astorga brilló en el centro del diamante, en 6 entradas de labor, permitió una carrera sucia, dio 3 bases por bolas y ponchó a un enemigo. Logró su cuarta victoria de la temporada. (Jesús Galindo)
La ofensiva de Vaqueros Laguna aprovechó los errores de la defensa de Olmecas de Tabasco, para vencerlos anoche por pizarra de 4 carreras a 1, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
El derecho Irving Jiménez abrió el encuentro por parte de los "Cabezones" y retiró en orden la primera entrada con tres rolas, pero en el segundo episodio permitió la carrera de la quiniela que cayó en los fierros del estadounidense Brad Snyder, quien con uno fuera, pegó tremendo doblete que fue contra la barda del izquierdo luego de un bote. Llegó enseguida René Reyes para pegar rola por la segunda que permitió a Snyder moverse a la tercera, desde donde anotó gracias a imparable de José Manuel Orozco.
Tabasco respondió en la cuarta entrada para empatar el juego, aprovechando par de errores de la defensiva naranja, en perjuicio del abridor Alejandro Astorga. Inició el dominicano Sandy Madera con largo doblete por el jardín central, enseguida el exVaquero Ronny Paulino llegó a salvo a la inicial gracias a pifia del antesalista Brian Hernández, siguiendo otro que hasta hace dos días era parte de Vaqueros, el veracruzano Santiago González, quien falló con globito a la segunda base.
Tras dominar a Rogelio Noris con elevado al derecho, Astorga caminó a Luis Porchas para llenar la casa, dejando la mesa puesta a Antonio Galaz, quien pegó rola por la segunda base, donde Jerome Peña falló el fildeo y no pudo sacar en ninguna almohadilla, pecado que permitió a Madera timbrar la del empate. El problema terminó con rola por primera, obra de Pedro López.
Poco duró el gusto a los visitantes de empatar el score, ya que en el cierre los laguneros consiguieron par de carreras, aprovechando la mala defensiva de los sureños, perjudicando al relevista David Gutiérrez. Con un out, Orozco negoció pasaporte en sólo 4 lanzamientos, se robó la segunda y llegó hasta tercera debido a que el cátcher Paulino lanzó a segunda pero nadie cubrió la almohadilla, lo que aprovechó Nick Vásquez para llegar a 34 carreras impulsadas, al pegar sencillo al derecho. El propio Vásquez anotó luego de mala revirada de Gutiérrez, tan mala que permitió al mexicoamericano llegar desde la inicial hasta el plato.
En la fatídica séptima volvieron a hacer daño los Vaqueros, con carrera anotada en los spikes del lerdense Carlos González, quien entró a batear como emergente y negoció pasaporte, llegó a segunda con toque de sacrificio de Rubén Sosa y desde ahí anotó con imparable de Ricky Álvarez, a quien retó el mánager visitante Enrique "Che" Reyes, quien había ordenado base intencional a Reyes.
Felipe Arredondo retiró la octava entrada en blanco y Esmailin Caridad hizo lo propio en el noveno episodio para preservar la victoria naranja y apuntarse su cuarto salvamento de la temporada. El triunfo fue para Alejandro Astorga en labor de 6 entradas completas, durante las que espació 6 hits, buenos para una carrera que fue sucia, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a uno. Perdió David Gutiérrez a pesar de cumplir con buen relevo durante 3 entradas y 2 tercios, en las que le dieron 3 imparables y le fabricaron 2 carreras, sólo una limpia, caminó a 2 y recetó 3 chocolates.
La serie continúa hoy a partir de las 19:00 horas, con duelo de lanzadores entre Walter Silva (1 - 3: 4.80 ERA) por Laguna y el dominicano Antonio Guzmán (5 - 5; 4.09 ERA) por Tabasco.
CLETO VA A ATLANTA
La directiva de Vaqueros Laguna dio a conocer que los Bravos de Atlanta solicitaron los servicios del relevista Maikel Cleto, quien había tenido un excelente desempeño con la escuadra naranja.
El dominicano lanzó con Laguna 14 entradas completas, donde apenas recibió un par de carreras limpias para tener una efectividad de 1.29, dio 3 bases por bolas y ponchó a 16 enemigos.
"Como directiva estamos muy emocionados por él, sabemos que deja un gran espacio en estos momentos, también estamos conscientes de que al buscar lo mejor para el equipo en cuanto a los extranjeros, buscamos calidad en ellos y hemos sido susceptibles a que otras ligas volteen a ver a nuestro equipo y a nuestros jugadores", fueron las palabras del gerente general, David Cárdenas.
Cleto permanecerá una semana en la sucursal Triple A de Bravos, para luego subir al primer equipo.
Los derechos de retorno del dominicano pertenecen a Vaqueros Laguna.
La directiva también anunció la llegada del relevista Waldis Joaquín, quien en esta temporada apenas lanzó 8 entradas y un tercio para Saraperos de Saltillo, en las cuales permitió 4 carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 7 enemigos.