Vaqueros Laguna barrió a los Broncos de Reynosa y se puso a un juego de obtener su pase directo a playoffs. (Archivo)
Cuadrangular de Jonathan Jones en la séptima entrada dio la voltereta a la pizarra y encaminó a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 6 carreras a 4, con lo que los naranjas barrieron la serie celebrada en el estadio Adolfo López Mateos y se colocaron a un triunfo de asegurar su boleto directo a los Play Offs.
Tal y como ha sido la tónica de la serie, durante la misma primera entrada se movió la pizarra y fue en favor de los visitantes. Rubén Sosa inició con hit sobre Lauro Ramírez, siguió Jonathan Jones con toque que intentó adelantar al corredor, pero buena jugada defensiva del lanzador puso fuera de combate a Sosa en la intermedia. Sin embargo, Ramírez hizo un mal revire a la primera y Jones avanzó una base para posteriormente anotar con imparable de Nick Vásquez.
Rápido respondieron los Broncos, quienes no estaban dispuestos a perder en su último juego de la temporada como locales. Atacaron los pitcheos de Walter Silva y le fabricaron par de anotaciones para darle la voltereta a la pizarra. Tras un out, doblete de Missael Rivera y sencillo de Moisés Gutiérrez colocaron a corredores en segunda y en tercera, José Luna empujó una con rola por segunda que había golpeado al pitcher, seguido por Rubén Agramón para disparar hit al central que hizo timbrar a Gutiérrez la del despegue momentáneo.
Reynosa estiró su ventaja durante el tercer inning, dando la voz de ataque Gutiérrez con un imparable al bosque de la izquierda, Luna sacó un rodado lento por tercera que se convirtió en infield hit y continuó Agramón con otro hit al central que llevó a Gutiérrez hacia la registradora en una jugada bastante apretada tras excelente tiro de Sosa. Vaqueros logró empatar durante la apertura del quinto capítulo, luego de que sencillo de Jaime Pedroza y bases a Jerome Peña y a Sosa llenaron la casa con un out, aunque Jonathan Jones falló con elevado dentro del cuadro, Vásquez atizó oportuno sencillo al central que remolcó a Pedroza y Peña.
Poco le duró el gusto de haber igualado a los naranjas, ya que en el cierre de ese quinto rollo llegó la respuesta de los equinos: José Velázquez abrió con doblete por el jardín central - derecho, se adelantó a tercera con rola de Gutiérrez y anotó gracias a sencillo al izquierdo de José Luna que volvió a poner en ventaja a los dueños de casa.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando Laguna mostró su ambición por ganar el juego, al lograr dar una nueva voltereta a la pizarra y enfilarse a una importante victoria en sus aspiraciones por evitar el juego de comodín. Ante lanzamientos de Fernando Irazoqui que sacó el primer out, llegó el receptor Alejandro Flores para disparar imparable al derecho, seguido por Sosa que llegó a salvo a la inicial tras error del inicialista Rosario Irazoqui, dejando el escenario listo para el batazo estelar, en la cuenta de una bola y un strike, Jonathan Jones detonó su cuarto cuadrangular de la temporada, un obús por el jardín izquierdo, bueno para 3 carreras que adelantaron a los visitantes.
Felipe Arredondo colgó el cero en el cierre de la séptima, Ryan Kelly hizo lo propio en la octava y Esmailin Caridad batalló con 5 bateadores, pero al final logró su objetivo, preservar la ventaja y apuntarse su vigésimo salvamento de la temporada. La victoria fue para Walter Silva al lanzar 6 entradas de 9 imparables, le hicieron 4 carreras que fueron limpias, no regaló boletos y ponchó a 4. Perdió Fernando Villalobos en labor de relevo de una entrada, en la que admitió 2 imparables, 1 de ellos jonrón, le hicieron 3 carreras, 2 de ellas limpias, no caminó a nadie y recetó un chocolate.
Laguna comienza hoy su última serie de la temporada al visitar a los Sultanes de Monterrey, compromiso de solamente 2 juegos.