Alejandro Astorga no permitió carreras en cinco entradas de trabajo, y se llevó la victoria ante los Acereros de Monclova. El zurdo suma ya dos salidas seguidas sin permitir anotaciones y su porcentaje de efectividad es 1.93, el quinto mejor de la Liga Mexicana. (Jam Media)
Alejandro Astorga tuvo otra extraordinaria salida y se combinó con cinco relevistas para que Vaqueros Laguna blanqueara anoche a los Acereros de Monclova por pizarra de 4 carreras a 0, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Monclova, de la ciudad del acero.
Los bateadores naranjas lograron tocar al estelar abridor de los Acereros, el estadounidense Josh Lowey que llegaba con 16 entradas sin conceder carrera, cuando se jugaba la tercera entrada, luego de que había retirado a 7 elementos. El que rompió el encanto fue el sonorense Diego Madero, quien en la cuenta de 2 bolas y 1 strike, pegó tremendo cañonazo por el jardín izquierdo que se fue uy por encima de la barda, su primer cuadrangular de la temporada, bueno para poner adelante a los laguneros.
Por los Vaqueros abrió el zurdo Alejandro Astorga, quien presumía una excelente temporada y siguió demostrando su valía sobre la lomita de las responsabilidades, al dominar a sus enemigos haciéndoles abanicar o roletear de manera dócil para conseguir los outs necesarios. El nativo de la Florida, Lowey, se repuso al cuadrangular de Madero y colgó un par de argollas para mantener el drama en el estadio Monclova, pero Astorga no cedió y mantuvo el duelo de argollas hasta el sexto rollo.
Precisamente en la apertura de la sexta entrada llegaron par de carreras para los laguneros, iniciando el ataque con imparable de Francisco Esparragoza hacia el bosque central, toque de Rubi Silva lo adelantó a la intermedia y enseguida Nick Vásquez se embasó con error del antesalista Antonio Lamas para colocar corredores en las esquinas. Aunque René Reyes se ponchó, llegó el batazo importante por parte de Ricky Álvarez, un doblete por el jardín central para llevar hacia la goma a Esparragoza y a Vázquez.
Laguna agregó una más en la octava entrada, ante pitcheos de René Coss, quien después de conseguir el primer out, recibió imparable del cubano Rubi Silva, que enseguida anotó al aprovechar doblete por el izquierdo del mexicoamericano Nick Vásquez, quien sigue siendo parte importante de la ofensiva naranja.
Vaqueros preservó la lechada con Deunte Heath obligando a José Julio Ruiz a elevar al jardín izquierdo para el tercer out de la séptima entrada, cuando la casa estaba llena. El propio Heath colgó el cero en la octava tanda, mientras que el dominicano Tony Peña retiró en orden la novena para preservar la victoria de los naranjas, a pesar de que no se pudo apuntar el salvamento.
La victoria fue para Alejandro Astorga en labor de 5 entradas lanzadas, recibió apenas 4 hits sin carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 3 enemigos. Sufrió el descalabro Josh Lowey, apenas su segundo de la temporada, trabajó 7 entradas completas en las que le dieron 4 imparables, uno de ellos fue cuadrangular, le hicieron 3 carreras, sólo una de ellas fue limpia, expidió 2 boletos y recetó 5 chocolates. La serie continúa hoy con juego a disputarse a partir de las 19:00 horas.
VECES
Ha dejado el pitcheo de Vaqueros Laguna en cero a su rival, son líderes de la liga