La novena naranja terminó con una mala racha de ocho derrotas consecutivas en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. (Cortesía)
Extraordinaria salida del estadounidense Dustin Crenshaw, quien se combinó con dos relevistas, llevó a Vaqueros Laguna a blanquear anoche a los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart, donde la pizarra fue de 2 carreras por 0, con lo que los naranjas rescataron el último juego de la serie, pero lo más importante es que rompieron una racha de 8 derrotas consecutivas.
En la segunda entrada tomaron la ventaja los Vaqueros con una carrera sucia ante el zurdo exligamayorista Horacio Ramírez, quien luego de conseguir 2 outs sufrió el primer imparable del juego a costa de Ricky Álvarez, quien enseguida se robó la intermedia, llegó a la antesala con rodado de Sergio García que pifió el antesalista Omar Quintanilla. Siguió Francisco Esparragoza para trabajar un muy buen turno y terminar pegando imparable hacia el jardín izquierdo, bueno para llevar al plato a Álvarez.
Por parte de Laguna abrió el derecho Dustin Crenshaw y realizó una excelente exhibición de control y variedad de lanzamientos, recibiendo el primer imparable hasta la tercera entrada, obra de Gilberto Galaviz. El concierto de Crenshaw siguió al retirar en orden cuarta y quinta entrada, hasta que en el sexto rollo le rompió el encanto Quintanilla, atizando sencillo al central. La labor de Dustin culminó luego de haber conseguido par de outs en la séptima tanda.
Antes, en el quinto capítulo Vaqueros agregó una más ante Ramírez: Diego Madero abrió con sencillo al izquierdo y llegó a segunda tras toque de Robi Estrada que tomó el lanzador y trató de sacar en la intermedia, pero Madero corrió de manera correcta y llegó a salvo. Rubi Silva se sacrificó con toque para adelantar a los corredores, con lo que el manager Luis Sojo tomó una decisión controversial al ordenar base por bolas intencional a Brian Hernández, para enfrentar a Mark Minicozzi.
El italoamericano Minicozzi negoció pasaporte aprovechando el descontrol de Ramírez, con lo que Madero anotó por la vía "del caballito". El problema terminó con rola para doble play del debutante Matt Clark, quien tomó el lugar del lanzador Mitch Lively. Todavía Vaqueros tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, pero los relevistas Edwin Quirarte, Michael González, Jesús García y José Manuel López apretaron el brazo en el momento oportuno y no permitieron más daño.
Ganó Dustin Crenshaw con excelente labor de 6 entradas y 2 tercios en las que recibió apenas 4 imparables, sin carreras ni bases por bolas y ponchó a 6 enemigos, ejecutó 85 lanzamientos en total, 61 de ellos en la zona de strike. Fue apoyado con efectivos relevos de Isaac Rodríguez con un tercio de entrada que sacó con ponche, Édgar Gómez lanzó una entrada sin daño alguno, con 2 ponches. Tony Peña culminó el trabajo al retirar en orden la novena entrada con par de chocolates, para agenciarse su cuarto rescate de la temporada.