Buenas acciones de beisbol se pudieron observar en el parque San Fernando. (Fotografías de Jesús Galindo)
Con una exhibición de poder ofensivo y hermético pitcheo, Vaqueros Laguna presentó ayer su versión 2016 ante los aficionados laguneros venciendo por pizarra de 18 carreras a 1 a un selectivo de Ciudad Lerdo, ante un lleno total en el remodelado parque San Fernando, de la llamada "ciudad Jardín".
Mario Mendoza dio la oportunidad de abrir el juego a Omar Espinoza, quien colgó la primera argolla para los naranjas, quienes en cambio, se pusieron adelante en la pizarra durante la misma primera tanda sobre los envíos de Francisco Rivera, a quien Freddy Guzmán saludó con doblete, el veloz quisqueyano se robó la antesala y anotó la de la quiniela con fly de sacrificio, obra de Iván Araujo.
En la segunda entrada se le vino el mundo encima a los lerdenses, ya que Ricky Álvarez disparó hit sencillo, pero luego vinieron errores defensivos ante batazos de Gilberto Galaviz y Mario Vega, con lo que anotó Álvarez. Enseguida, Guzmán pegó imparable productor de dos y el rally se coronó con cuadrangular de José Manuel Orozco por todo el jardín derecho, redondeando el racimo de 5 carreras que le dio rumbo definitivo al juego.
En la apertura del tercer rollo, los naranjas lograron otras 3 carreras, iniciando con cuadrangular de Galaviz sobre los pitcheos de Carlos Ramírez, quien enseguida caminó a Diego Madero y recibió hit de Mario Vega, ambos lograrían llegar hasta el pentágono. Los locales se quitaron la lechada en el cierre de ese tercer capítulo, cuando el mundialista Christian Marmolejo disparó el primer hit de su equipo y fue remolcado hasta el plato con doblete del chihuahuense Luis Eduardo García, siendo el único daño que recibiría Omar Espinoza.
Vaqueros sumó una más en la quinta entrada, al elevar Orozco hacia el derecho y pifiar el jardinero, anotando luego con imparable de Araujo. Agregaron otras dos en la sexta con producciones de Galaviz y Sergio García, mientras que en la séptima armaron rally de 4 anotaciones, destacando doblete de Vega y tubey del "Venado" García. El score se redondeó con otras 2 rayitas en el octavo acto, anotando el lerdense Carlos González y Francisco Esparragoza.
Omar Espinoza se acreditó la victoria desde el centro del diamante, lanzando 4 entradas completas en las que admitió 2 hits y una carrera limpia. Le siguió Felipe Arredondo con labor de 4 innings sin daño alguno, cerrando Luis Iván Rodríguez con una entrada en blanco. Francisco Rivera cargó con el revés al aceptar 6 carreras, 4 de ellas limpias, en 2 entradas de labor, lanzaron también Carlos Ramírez, Cristóbal Ortega, Juan Noriega, Jesús Delgado, Carlos Martínez, Fernando Bautista y Jorge Favela.
El dato
Vaqueros Laguna viajó por la noche a Nueva Rosita, Coahuila, donde este fin de semana disputarán la Copa Gobernador.