Guerreros de Oaxaca se impuso en el tercer encuentro de la serie contra Vaqueros Laguna, en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)
Cuadrangulares espalda con espalda de Brett Harper y Frank Díaz fueron suficientes para respaldar excelente actuación del pitcheo de los Guerreros de Oaxaca y llevarlos a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 2 carreras a 0, con lo que se llevaron la serie que se celebró en el estadio de la Revolución.
Sólidas aperturas ofrecieron los lanzadores inicialistas de ambas escuadras, el mazatleco Walter Silva por Laguna y el venezolano Néstor Molina por Oaxaca, quienes lucieron sus mejores pitcheos para dominar a sus enemigos y colgar argollas durante el primer tercio del juego. Fue en la cuarta entrada cuando se inauguró el score y fue por la vía de batazo rey.
Walter Silva fue sorprendido por Brett Harper en la cuenta de cero bolas y 2 strikes, el estadounidense pescó un lanzamiento que se quedó en el centro, para depositar la esférica muy por encima de la barda del bosque central - derecho, demostrando su poder en las canillas, con su décimo cuadrangular de la campaña. Llegó enseguida el venezolano Frank Díaz para en la cuenta de 1 y 2, jalar la esférica hacia el bosque de la izquierda, llevándose la barda de jonrón para su novena película de largometraje en el actual calendario.
Caso contrario fue el criollo Molina, quien siguió en comando del juego al no permitir a los bateadores naranjas llegar al plato. Además, el bateo oportuno jamás llegó para los laguneros ante Molina, dejando la casa llena en la cuarta entrada y sin saber aprovechar las oportunidades que se les presentaron, incapaces de ligar imparables y hacerle daño al lanzador contrario.
Luego de 6 entradas abandonó el juego Walter Silva, contando con efectivos relevos de Héctor "Choco" Navarro, Maikel Cleto y Esmailin Caridad, retirando en blanco una entrada cada quién, pero el bullpen bélico también respaldó a su abridor, colgando argollas José Cobos, Melvin Mercedes y Fernando Nieve, este último para agenciarse su décimo cuarto salvamento de la temporada.
Néstor Molina se agenció la victoria con labor de 6 entradas en blanco, admitió 4 hits, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a igual número de enemigos. La derrota fue para Walter Silva en buen trabajo de 6 innings, admitió 5 imparables y 2 carreras limpias, no expidió boletos y recetó par de chocolates. Laguna inicia hoy una nueva serie a partir de las 20:00 horas recibiendo a los Pericos de Puebla, con duelo de serpentina entre Édgar Gómez (1 - 1; 4.18 ERA) por Laguna y Héctor Galván (5 - 1: 5.43 ERA) por Puebla.