El bajacaliforniano Ricky Álvarez trabaja duro cada día para adaptarse a jugar nuevamente la tercera base, pues la 'esquina caliente' será su posición habitual con la escuadra naranja durante la temporada 2016. (Cortesía)
Otra intensa práctica, un nuevo juego amistoso de preparación y la despedida de un importante pelotero, fue lo que se presentó durante la décimo séptima jornada de pretemporada de Vaqueros Laguna, que ayer volvió a practicar en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, en la colonial ciudad de Querétaro.
AUMENTA INTENSIDAD
Con la mira puesta en sus próximos dos compromisos, el mánager Mario Mendoza y su staff de coaches aumentan la intensidad en los entrenamientos. Fue la práctica de ayer un poco más cargada de trabajo para los jugadores de posición, los receptores tuvieron sesión de lanzar a determinadas bases simulando toques de bola o intentos de robo, mientras que para los jugadores de cuadro el trabajo no fue la excepción y realizaron ejercicios de simular jugadas de doble matanza, así como combinarse con sus compañeros de cuadro en los disparos desde los jardines hacia el plato.
Por su parte, para los encargados de cubrir las praderas del diamante su labor fue de recrear una situación de juego con imparable o elevados, e intentar cortar el avance de un supuesto corredor. Los lanzadores trabajaron con su coach de pitcheo Salvador Garibay en sesiones de bulpen para Dustin Crenshaw, José Ortega, Danny Gutiérrez, César Gutiérrez, Héctor Navarro, Andrés García, Rubén Vicente y Alejandro Astorga, con rutina de 20 a 30 lanzamientos, el resto del staff de pitcheo realizó jugadas a la defensiva en situaciones de juego.
Este día, en punto de las 13:00 horas, Vaqueros realizará ligero trabajo previo al encuentro de preparación en contra de Guerreros de Oaxaca en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo. Este compromiso fue pactado apenas ayer entre las directivas de ambos equipos, con el objetivo de que los manejadores puedan tener más oportunidades de evaluar a sus respectivos peloteros viéndolos ya en acciones de juego.
SE FUE MOREJÓN
Mediante un comunicado de prensa, el Club Vaqueros anunció que el infielder Oswaldo Morejón fue cambiado de manera definitiva a los Leones de Yucatán, equipo con el que debutó en su carrera en Liga Mexicana y consiguió el campeonato de la temporada 2006. Morejón fue parte del cambio que envió también a Yucatán a Óscar Félix.
DÍAS
Restan para que Vaqueros Laguna inicie su participación en la Liga Mexicana.
Ya son hermanos
Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna ahora son de los mismos dueños.
→ Laguna recibió a Luis Fernando Vázquez, Omar Espinoza y Héctor Navarro.
→ Iván Araujo y Alejandro Astorga también llegaron a Laguna.
→ Óscar Félix y Oswaldo Morejón van a Leones.