Walter Silva será el encargado de abrir el juego de esta noche. El mazatleco no ha recibido carreras en sus últimas dos salidas. (Jam Media)
Tras dolorosos descalabros en el sureste del país, Vaqueros Laguna regresa a casa para enfrentar dos series decisivas rumbo a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los juegos interzonas concluyeron en la temporada, por lo que los naranjas ante rivales directos en su lucha por estar postemporada, intentarán quedarse con la mayor cantidad de triunfos posibles.
Esta noche, reciben en punto de las 20:00 horas a los Diablos Rojos del México, para luego el fin de semana, hacerle los honores a los Toros de Tijuana. Los escarlatas marchan quintos, los laguneros cuartos y los bajacalifornianos son terceros en la Zona Norte.
Los capitalinos vienen de perder serie en casa frente a los Pericos del Puebla, mientras que Vaqueros fue barrido en el caribe mexicano por los Tigres de Quintana Roo.
En la cima del Norte, Sultanes de Monterrey se ha vuelto a despegar de los Acereros de Monclova, al sacarles tres juegos y medio, en tanto que Tijuana tiene juego y medio de distancia sobre Vaqueros Laguna que bajó al cuarto puesto.
El pitcheo lagunero que sufrió mucho en Mérida y Cancún, deberá tener cuidado con la ofensiva roja, que cuenta con elementos peligrosos como Alejandro Ortiz, Carlos Figueroa, Iván Terrazas, Cyle Hankerd y Dan Black, entre otros, además del emergente Juan Carlos Gamboa.
Con el standing apretado a falta de 17 juegos los Vaqueros reciben a Diablos Rojos del México quienes se acercan sigilosamente al grupo de calificación en el Norte.
Los escarlatas vienen recortando desventaja en el standing y están a 3 juegos de forzar el juego de comodín, cuando faltan 17 encuentros de temporada regular.
Con marca de 6-4 en los últimos diez encuentros para los pingos, el bateo los ha mantenido en la pelea, con un .305 de porcentaje.
La estadística en los últimos 5 juegos donde enfrentaron a Oaxaca y Puebla aumenta a un grueso .384 de promedio. En el pitcheo, algo de lo que adolece el cuadro capitalino, acumuló 3.20 de efectividad, con 31 carreras limpias permitidas en 87.0 entradas.
Por su parte el conjunto de Vaqueros, los últimos diez encuentros han sido complicados, 3 triunfos por 7 derrotas con 3 series perdidas de manera consecutiva, después de la gran racha donde se logró hilvanar 9 victorias, la ofensiva de Laguna cayó en un slump de bateo, .215 de porcentaje con 67 imparables en 312 turnos legales, 8 cuadrangulares y 27 carreras producidas e igual número de anotadas, el picheo con 4.54 de efectividad de carreras limpias permitidas, aceptando 43 anotaciones en 85.2 innings.
La fortaleza naranja es el Estadio de la Revolución en donde marchan con foja de 27-19 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.89 ERA, 423.0 entradas con 163 carreras permitidas, el bateo en casa promedia .263 con 37 cuadrangulares, 189 carreras producidas y 213 carreras anotadas.
El final de temporada luce para tener un cierre de película entre los equipos ya mencionados, por otro lado, Diablos, Toros, Rieleros, Saraperos, Broncos y Sultanes son las series y rivales que tendrán los Vaqueros por disputar, siendo sólo 2 ellos (Toros y Sultanes) quienes están en este momento en zona de postemporada lo cual, para Laguna será aprovechar a los abajeños del norte para escalar y asegurar playoffs iniciando en casa.
GANADOS
y 15 perdidos tuvo Vaqueros en la campaña ante los líderes de la Zona Sur.