Vaqueros viajará a Saltillo para enfrentar a Saraperos a partir de hoy en el Estadio Francisco I. Madero.
Cuadrangulares de Brian Hernández y Rubén Sosa fungieron como apoyo determinante para una sólida apertura de Alejandro Astorga, encaminando a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6 carreras a 4, con lo que los naranjas se agenciaron la serie celebrada en el estadio Alberto Romo Chávez.
Los dueños de casa se pusieron al frente durante el cierre de la primera entrada, ante lanzamientos del zurdo Alejandro Astorga, designado por el mánager Daniel Fernández para abrir el compromiso. Richy Pedroza inició el ataque con imparable al central y aprovechó su velocidad para arribar hasta la tercera gracias a sencillo de Julián Castro, para inmediatamente después anotar con roletazo de Jesús Castillo.
En la apertura de la segunda los naranjas lograron empatar la pizarra, haciéndole daño al abridor Rielero, el exVaquero Demetrio Gutiérrez, a quien recibió Ricky Álvarez con doblete por todo el jardín central, se movió a la antesala con elevado de Brad Snyder y timbró gracias a imparable de Nick Vásquez. Poco le duró el gusto a Vaqueros de haber emparejado el score, ya que en el fondo del episodio retomaron el liderato los del Riel: Tim Torres llegó a primera con rola lenta por la antesala y después de 2 outs, Eliezer Ortiz sorprendió con toque por tercera para embasarse, seguido por imparable de Carlos Rodríguez que hizo anotar a Torres.
Pero ése fue todo el daño que permitió Astorga y en cambio recibió el apoyo de sus compañeros, ya que en la parte alta del tercer inning Vaqueros le dio la vuelta a la pizarra, luego de que Rubén Sosa atizó imparable al derecho y llegó hasta segunda aprovechando un parpadeo de Bryan Burgamy, lo que dio oportunidad a Bryan Hernández para que en la cuenta llena, se volara la barda del izquierdo, su quinto cuadrangular de la temporada y bueno para poner al frente a los naranjas.
Fue hasta la quinta tanda cuando se volvió a registrar movimiento en el marcador, al conseguir Laguna una carrera más en los fierros del lerdense Carlos González, quien pegó sencillo al izquierdo, se robó segunda, avanzó al tercer cojín con rola de Francisco Esparragoza y anotó gracias a elevado de sacrificio por parte de Sosa. Siguió Gutiérrez lanzando hasta la séptima, pero el cansancio le empezó a pesar y admitió doblete de Iván Araujo, además del primer cuadrangular de la temporada para Rubén Sosa, bueno para producir par de anotaciones.
Felipe Arredondo retiró en blanco a los Rieleros en la séptima entrada y Waldis Joaquín hizo lo propio en la octava, para que en la novena apareciera Esmailin Caridad y se complicara demasiado la vida. Imparables del "Jessy" Castillo y Diory Hernández, además de base a Torres, llenaron la casa con solamente un out, llegando Burgamy para elevar profundo al izquierdo y producir en "pisa y corre", todavía Ortiz disparó sencillo productor de una más en los spikes de Torres para encender la alarma.
Pasaporte al emergente Domingo Castro volvió a llenar la casa, pero al primer pitcheo de su turno, Pedroza elevó al derecho, donde René Reyes hizo una dramática atrapada que significó el out 27 y la victoria visitante. La victoria fue para Alejandro Astorga en labor de 6 innings lanzados, admitió 7 hits, buenos para 2 carreras que fueron limpias, no dio pasaportes y ponchó a 4. La derrota fue para Demetrio Gutiérrez al lanzar 7 entradas de 10 imparables, 6 carreras limpias, tampoco expidió boletos y abanicó a 5. Laguna inicia hoy una nueva serie visitando a los Saraperos de Saltillo a partir de las 19:30 horas.