De cara a iniciar su aventura en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, el club Vaqueros Laguna anunció cambios en su organigrama administrativo, enfocados en mejorar el aspecto deportivo e implantar una mentalidad ganadora en el club naranja, que a partir de hoy tiene nuevos gerente general y gerente deportivo.
Mediante una conferencia de prensa realizada ayer en el estadio de la Revolución, fue presentado el exligamayorista David Cárdenas Cortés, como nuevo gerente general de la organización lagunera, a donde llega procedente luego de una exitosa temporada como gerente de los Caballeros Águila de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Mejor conocido como David "Chile" Cortés, cuenta con experiencia como lanzador en el beisbol de las Ligas Mayores, donde llegó a vestir los uniformes de los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Rockies de Colorado, actuando como relevista.
Jugó también en Liga Mexicana de Beisbol y en Liga Mexicana del Pacífico, acumulando buenos números gracias a su veloz recta y el dominio de sus lanzamientos, hasta que decidió retirarse para comenzar a laborar como scout de la organización de los Diablos Rojos del México. Cortés explicó durante la conferencia de prensa, que años atrás entabló amistad con Luis Dovalina Flores, hoy presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna, y que en base a ello lo convencieron de tomar su primer trabajo como directivo en la LMB.
"Estoy muy contento de estar aquí, es algo nuevo para mí y yo gozo mi trabajo. Torreón es una ciudad que siempre me ha gustado, conozco gente aquí, así que estoy muy contento y he sido bien recibido. Vamos a trabajar para buscar un campeonato, tenemos una base muy importante de jóvenes, va a ser un proyecto que tendrá como finalidad el campeonato, y lo vamos a buscar desde el primer día", fueron las primeras palabras de Cortés, luego de ser presentado por Luis Dovalina, quienes aseguraron que Mario Mendoza seguirá siendo el manager del equipo.
Cortés aseguró que intentará reflejar su trabajo de oficina con buenos resultados deportivos, aunque no quiso anticipar números: "yo no estoy acostumbrado a prometer nada, no prometo campeonatos, pero sí trabajamos para ellos, ésa es la mentalidad.
La afición puede esperar un equipo que día a día se va a entregar en el campo, y el pelotero que no lo haga, deberá buscar un equipo donde le permitan ser una persona conformista, porque esos peloteros no caben en Vaqueros Laguna, aquí todos deben partirse el alma, porque las personas más importantes de nuestra organización son los aficionados" declaró.
Junto a Cortés llegarán más personas para sumarse al trabajo de oficina de Vaqueros Laguna, como una jefa de prensa, y Roberto Cota, quien será el nuevo gerente deportivo del equipo naranja, y a quien el exlanzador describió como "una persona de beisbol, yo lo tuve en Mexicali como gerente del equipo que teníamos en la Liga Norte. Me gusta su mentalidad, su forma de trabajar y las ganas de seguir avanzando, pues tiene mucha proyección y viene con muchas ganas, igual que nosotros, de que quede huella en nuestra vida Vaqueros Laguna y ojalá estemos aquí por mucho tiempo", concluyó. Jorge Luis Lechuga, quien se desempeñaba como gerente deportivo, fue transferido al área de desarrollo y scouteo de peloteros.
El exligamayorista David Cortés llega a Vaqueros Laguna con la triunfal experiencia reciente de ser el gerente general de los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo que fue el súper líder de la temporada regular y llegó hasta la final. (Ramón Sotomayor)