Vaqueros consiguió ayer el primer triunfo en la serie ante Toros de Tijuana. La escuadra naranja tuvo que venir de atrás luego de ir perdiendo 1-4. El juego se definió en la entrada 12 gracias a un hit de Iván Araujo. (Jesús Galindo)
Iván Araujo se vistió de héroe al conectar el imparable productor de la carrera de la victoria en el fondo de la entrada número 12, para llevar anoche a Vaqueros Laguna a vencer a los Toros de Tijuana 5-4, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.
Fue en la segunda entrada cuando el score fue inaugurado, después de que el pitcher de los fronterizos, eBarry Enright había dominado con solvencia a sus primeros cinco enemigos, llegó Nico Vásquez para desforrar la esférica y ponerla muy por encima de la barda, dando la ventaja momentánea a los dueños de casa.
Toros reaccionó en la cuarta tanda para empatar la pizarra, después de que Salvador Valdez había retirado los primeros dos outs, permitió un hit de Dustin Martin, quien se robó la intermedia y sin problemas anotaría al aprovechar profundo batazo de Carlos Valencia, donde Freddy Guzmán corrió de gran manera para hacer el fildeo y aunque le llegó a la pelota, ésta cayó de su guante al impactar contra el césped, permitiendo a Martin llegar hasta el pentágono.
REVIENTA VALDEZ
"Chava" Valdez culminó su labor en el quinto episodio, cuando los tijuanenses atacaron con furia y consiguieron 3 carreras para irse al frente: Juan Apodaca comenzó la ofensiva negociando pasaporte, siguió Román Peña Zonta para atizar sencillo al derecho que puso corredores en las esquinas, llegando enseguida Omar Quintanilla pegó tubey por la raya del derecho, anotando Apodaca y expulsando del juego a Valdez.
Entró al relevo Éder Llamas, quien obligó a Olmo Rosario a elevar al central, pero el tablazo tuvo la suficiente profundidad para que Zonta anotara en jugada de "pisa y corre". Todavía caminaron de forma intencional a Óscar Robles y Jesús Guzmán respondió con imparable al derecho, llevando a Quintanilla a anotar la cuarta carrera visitante.
Enright lució en gran forma colgando cuatro argollas consecutivas, hasta que en el séptimo rollo fue relevado por el zurdo Michael González, a quien le empataron el juego: José Manuel Orozco pegó infield hit con batazo de botes altos por primera base, siguió pasaporte a Gilberto Galaviz y enseguida Diego Madero bateó atrasado una "granada" que cayó detrás de la primera base, tablazo que se convirtió en doblete que llevó a Orozco hasta la registradora. Aunque Freddy Guzmán se ponchó, Iván Araujo atizó hit al derecho con el que sus dos compañeros llegaron al plato para empatar el encuentro.
Los relevistas fueron efectivos en las entradas posteriores, apareciendo por Laguna José Ortega, Tony Peña y Mitch Lively para mantener a raya a los bateadores tijuanenses, mientras que Jesús García y José Manuel López cumplieron por la tropa de Luis Sojo, llevando el encuentro hasta los extra innings. Fue hasta la duodécima entrada, ante los pitcheos de Gerardo Sánchez, cuando los Vaqueros pudieron quedarse con la ventaja: abrió Francisco Esparragoza con imparable al central, fue sustituido por Sergio García para correr y se adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Madero.
Tras base intencional a Freddy Guzmán, Araujo al primer pitcheo depositó la esférica en el jardín central para empujar al "Venado" García con la carrera de la victoria. Héctor "Choco" Navarro se llevó su primer triunfo de la temporada. Perdió Gerardo Sánchez, que en una entrada y un tercio permitió la carrera del despegue.
CARRERAS
Produjo Iván Araujo en el juego de anoche. El bateador se fue de 6-3 ayer