Felipe Arredondo se llevó la victoria tras no permitir carreras en 4 entradas de trabajo. (Jam Media)
Excelente relevo de Felipe Arredondo y noche de 3 impulsadas para Francisco "Chipper" Méndez, encaminaron a Vaqueros Laguna a vencer anoche 5-1 a Saraperos de Saltillo, con lo que terminó empatada la miniserie que disputaron en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.
Vaqueros tomó la delantera en la parte alta de la segunda entrada, enfrentando los pitcheos de Édgmer Escalona, quien golpeó a Ricky Álvarez y permitió imparable de Ronny Paulino, colocando corredores en las esquinas, enseguida llegó Francisco Méndez para elevar al central para que Ricky Álvarez anotara en "pisa y corre".
En el cierre lograron empatar los Saraperos, atacando a Salvador Valdez, quien siguiendo su recuperación, abrió el juego y lanzó 3 entradas completas. Christian Zazueta anotó la única carrera de Saltillo.
Laguna anotó un par de carreras en la tercera tanda, cuando luego de ponche a Rubén Sosa, atizó imparable al derecho Brian Hernández, enseguida René Reyes negoció pasaporte y siguió Álvarez para pegar rola fuerte por segunda base, donde la esférica le hizo un bote "traicionero" a Luis Borges y no pudo hacer el fildeo, permitiendo a Hernández llegar hasta el pentágono y a Reyes arribar a la antesala, de donde se desprendería con elevado de sacrificio de Ronny Paulino.
Otro par de anotaciones logró Vaqueros durante el quinto inning, llenando la casa con imparables de Sosa y Hernández, aunque Reyes se ponchó y Ricky pegó línea que se convirtió en out, siguió el dominicano Paulino para negociar boleto y congestionar las almohadillas. "Chipper" Méndez pegó entonces una rola untada al terreno por el hueco entre primera y segunda base, donde Luis Borges cubrió gran rango del terreno y le llegó a la bola, tirando de manera forzada a la inicial, donde asistió Escalona y no pudo mantenerse pegado a la almohadilla, terminando con las rodillas en el suelo, el ampáyer Roberto Díaz decretó safe y aprovecharon para anotar Sosa y Hernández.
La artillería de los Saraperos fue silenciada por Felipe Arredondo desde la cuarta entrada, cuando entró a relevar a "Chava" Valdez para colgar 4 argollas. Una vez terminada la labor de Arredondo, entró Mario Mendoza para trabajar el octavo capítulo y retirarlo en 3 hombres. Tony Peña, quien a pesar de que se le colocaron corredores en las esquinas sacó los últimos 3 outs.